Las cimbras son por excelencia, los sistemas ideales para labores de moldeado y soporte del concreto que se emplea en obras y construcciones.


Este tipo de estructuras están diseñadas para delimitar y moldear el concreto fresco, hasta que éste logra el fraguado correcto y resistencia necesaria.


Existen cimbras fabricadas en diversos materiales, entre las cuales, destacan:


-Cimbras de madera.- Son tablas fabricadas regularmente en madera de pino, debido a su gran resistencia.


-Cimbras especiales.- Están hechas en madera regularmente, y diseñadas para el vaciado de concreto y para otro tipo materiales de construcción, además de que requieren de un trabajo de ingeniería más profundo para su armado e instalación, de acorde al tipo de construcción.


-Cimbras metálicas.- Conformadas por láminas y paneles de acero, capaces de soportar cualquier tipo de concreto.


Una cimbra metálica suele tener gran demanda entre los proyectos de construcción donde se emplea el concreto, debido a que ofrece acabados de mayor calidad y una alta capacidad de contención del agua mezclada con el cemento, lo que permite un trabajo más eficiente y ahorro en agua.


Si deseas saber más sobre cimbras metálicas y todos los beneficios que le brindan a tu proyecto de construcción, consulta a Consorcio de Andamios y Cimbras Universales; te asesoraremos con gusto.